Lo último que llegó a nuestros oídos sobre Islandia, esa recóndita isla que se oculta allá cerca del Círculo Polar y que, según dicen los mapas, aún es Europa, fue la tremenda explosión del volcán Eyjafjallajokull.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga (eso que se lo digan a quienes tuvieron que cancelar sus vacaciones), pues al parecer el impronunciable y humeante monte ha despertado la conciencia nacional poniendo a unas cuantas mentes creativas en marcha.

Bajo el lema “Inspired by Iceland” (para los de la LOGSE, “Inspirados por Islandia”), se han lanzado unos cuantos vídeos promocionales y entrevistas (entre ellas destaca la de Viggo Mortensen) con el fin de promover el turismo de la isla de hielo, tan dañado a causa del mencionado fenómeno metereológico.

¿Pensabáis que los islandeses tan sólo eran unos apacibles y civilizados rubiales fanáticos de Björk (cómo no,tenía que salir su nombre) y devoradores de arenques? Puede, pero también se lo saben montar bien. Observo fruncimientos de ceño y oigo murmullos (¡desconfiados!). La respuesta a vuestro recelo justo aquí abajo.