Jondeblog

Jondeblog. El blog del diseador web Jon Barral

Los reyes del indie

Los reyes del indie

  • Msica
  • 20 mayo 2011
  • 2 comentarios
  • Me gusta
  • Ocultar

Son jóvenes, tienen talento, vienen del otro lado del charco y, aunque ahora os esté recordando a José Luis Moreno, nada más lejos de la realidad. Os hablo de gente original, que propone cosas nuevas y que en cierta manera está salvando la dignidad de la música, en decadencia durante estos últimos años en los que niñatos y fulanas sin ningún arte copan las listas de éxitos. Dejando de lado la melancolía de viejo gruñón, os voy a hablar de los reyes del indie.

Bajo la etiqueta indie, se engloba a esos músicos (en un principio) “independientes” que suelen pertenecer (hasta que el éxito les llega) a discográficas pequeñas. Hace unos años tuve la suerte de compartir piso con un amigo americano, como la peli de Wim Wenders, sólo que este no era Dennis Hopper sino un californiano llamado Brian, que me enseñó la música de su país, grupos que en aquel momento aún no sonaban mucho por Europa. Gracias a él, me entró el gusanillo por conocer a esas bandas que tenían algo diferente que ofrecer. Estos son mis preferidos: 

Arcade Fire

Siento debilidad por esta numerosa banda de canadienses locos por la música que saltan al escenario armados de todo tipo de instrumentos y que consiguen montar un verdadero espectáculo. En ocasiones sus composiciones son complejas, pero siempre sinceras. A día de hoy es un grupo muy reconocido a nivel mundial.

Beirut

Tras este nombre se esconde una banda liderada por Zach Condon, un joven tejano que durante un viaje de mochilero a Europa quedó embelesado por la música folk balcánica. Con su talento ha conseguido fusionar el folk de ambos lados del charco y darle su toque personal. Es un verdadero lujazo oírle interpretar uno de sus temas más conocidos mientras se pasea por las calles del Marais parisino.       

Micah P. Hinson

Mi última adquisición. Tuve la suerte de verle en directo, y lo cierto es que me impresionó. Esperaba al típico cantante folk a lo Bob Dylan con su guitarra y harmónica y me encontré con una especie de Woody Allen con baile de San Vito, mucho humor y un sonido arrollador. Un cantante diferente en todos los sentidos.

Sufjan Stevens

Podría ser el hijo de Cat Stevens, pero no. Este cantautor de aterciopelada voz es una auténtica rareza que domina multitud de instrumentos (desde el banjo hasta al oboe). Sus letras hablan de un universo fantástico, por el que tan pronto desfilan seres míticos como asesinos en serie. Tiene en mente un proyecto muy ambicioso: dedicar un disco a cada uno de los estados de los Estados Unidos.

jondeblog

jondeblog

24 mayo 2011

Muchas gracias Roberga! no saba que Micah hubiera escrito una novela, le echar u vistazo, seguro que merece la pena!

Responder

RoBeRGa

RoBeRGa

22 mayo 2011

Gran post! Me gustan todos, aunque mi debilidad es Micah, que por cierto, tambin se ha animado a escribir una novela. Habr que leerla!!

Abrazo!

Responder

Deja tu comentario

Un poco sobre mí

Jon Barral - Diseñador web Tras Jondeblog se esconde Jon Barral. Soy un diseñador web donostiarra, aficionado a la música, la literatura, el cine, la historia y viajar. Si queréis, podéis visitar mi portfolio.

Top