Jondeblog

Jondeblog. El blog del diseador web Jon Barral

Jazzaldia11 promete, y mucho

Jazzaldia11 promete, y mucho

  • Msica
  • 20 julio 2011
  • 4 comentarios
  • Me gusta
  • Ocultar

Mañana, 21 de julio, arranca una nueva edición del Festival de Jazz de San Sebastián. Echando un vistazo a la cartelera no pude más que abrir los ojos de par en par, alzar las cejas y silbar, porque hay que reconocer que la organización se ha batido el cobre. Una especie de placentero hormigueo interno me invadió cuando leí los nombres de B.B. King, John McLaughlin y Chick Corea, y concluí que, simplemente con la presencia de estos tres mitos vivientes de la música, esta edición promete.  

B.B. King (21 de julio. Escenario Verde, 21:30)

B.B.King

Una leyenda viva que a sus 85 años sigue siendo el rey del blues. Bajo la apariencia de un entrañable anciano, sentado en su silla y desgarrando notas de su inseparable “Lucille” (su guitarra), se esconde el que es considerado mejor guitarrista en vida. Sus conciertos siguen siendo arrolladores, divertidos y únicos. Pertenece a esa casta de músicos (me viene al melón el gran Bebo Valdés, galardonado hace unos años con el premio Jazzaldia) que, a pesar de sus arrugas y sus achaques, viven la música con la misma pasión que el primer día, consiguiendo transmitir al público sensaciones. B.B. King, será quien estrene el Escenario Verde de la presente edición, un auténtico lujazo al módico precio de gratis.

John McLaughlin (23 de julio, Plaza de la Trinidad, 21:00)

John McLaughlin

Con esa elegancia que le caracteriza, la melena plateada más famosa del jazz vuelve a San Sebastián a la cabeza de la "4th Dimension Band". Y es que por qué negarlo: siento una especial debilidad por este infatigable explorador del jazz. Junto al mito Miles Davis, fue uno de los culpables de esa joya llamada Bitches Brew allá por los 70, una auténtica revolución jazzística. Fundó la Mahavishnu Orchestra (enamorado estoy del tema Meeting of the Spirits) y tocó junto a Paco de Lucía (inolvidable el directo Friday Night In San Francisco, junto al también genial Al Di Meola). En esta ocasión nos presentará su nuevo disco To the One, un particular homenaje a John Coltrane y a su épico A Love Supreme.

Chick Corea (23 de julio, Kursaal, 18:30)

Chick Corea

Hace unos años tuve la oportunidad de verlo tocar junto a McLaughlin en el Palau de la Música de Barcelona (gran escenario). Y la experiencia fue inolvidable. Este teclista norteamericano (Premio Jazzaldia 1998) fue también miembro de la banda del gurú del jazz Miles Davis, con el que exploró los límites del jazz fusión. Hasta que a principios de los 70 decidió volar por su cuenta y liderar la banda Return to Forever, con la que consiguió acercar el género del jazz al público más joven. En la 46º edición del Jazzaldia, acude con la cuarta “reencarnación” del grupo, a la que se han añadido la guitarra de Frank Gambale y el violín de Jean-Luc Ponty.

jondeblog

jondeblog

22 julio 2011

Jeje! Grande @Iigo!
Lo cierto es que el seor es un crack, vacilando al personal e interactuando con el pblico mucho. An as yo me esperaba algn slo ms largo.

Pero en lneas generales, toda una experiencia.

Responder

Iigo

Iigo

22 julio 2011

Ayer me reconvert a la monarqua: Viva el Rey!!

Responder

jondeblog

jondeblog

20 julio 2011

Si la lluvia nos lo permite, all estremos!

Responder

Patxi

Patxi

20 julio 2011

Buen post!!El jueves estaremos viendo a B.B. King

Responder

Deja tu comentario

Un poco sobre mí

Jon Barral - Diseñador web Tras Jondeblog se esconde Jon Barral. Soy un diseñador web donostiarra, aficionado a la música, la literatura, el cine, la historia y viajar. Si queréis, podéis visitar mi portfolio.

Top